martes, 20 de agosto de 2013

Actividad experimental I

EL MATERIAL DE LABORATORIO Y SU USO
Propósito:
Conocer e identificar los nombres del material utilizado en el laboratorio así como saber su uso para llevarlo a cabo en las prácticas y evitar problemas de confusión.

Problemas:
I.- Determina la masa del vaso de precipitados.
II.-Determina el volumen del agua que le cabe al tubo de ensaye.
III.- ¿Cuál es la temperatura del agua?
IV.- ¿Cuál es la temperatura de 50 ml de agua que se calientan durante 10 minutos?
V.- ¿Cuál es la masa de 10 ml de agua?
VI.- ¿Cuál es la masa de 50 ml de agua?
VII.- Determina la masa y volumen del objeto A.

Actividades
1.- Para medir la masa del vaso, primero vimos si la balanza estaba equilibrada,  después colocamos el vaso (seco) encima y después movimos las pesas hasta que se equilibrará el  peso.
2.- Obtuvimos el volumen del agua al llenar el tubo de ensaye y después depositar el líquido que se encontraba dentro de éste en una probeta.
3.- La temperatura del agua la obtuvimos al introducir el termómetro dentro del agua en la probeta. Procurando que la punta no tocara el fondo del vaso.

  

4.- Para medir la temperatura de 50 ml de agua que se calientan en 10 minutos fue necesario utilizar el soporte universal, la rejilla de asbesto y el mechero. Primero medidos en el vaso de precipitados  50ml de agua después lo pusimos arriba de la rejilla de asbesto que se encontraba  en el soporte universal después encendimos el mechero y dejamos el agua ahí durante 10 minutos para luego con ayuda del termómetro medir su temperatura (procurando que la punta no toque el fondo del vaso) 



5.- Para determinar el peso de 10 ml de agua fue necesario depositar esta cantidad en el vaso de precipitados después  obtener la masa con la ayuda de la balanza para luego hacer una resta del resultado obtenido menos la masa del vaso.

6.- La masa del de 50 ml de agua la sacamos al medir en la probeta esta cantidad, después depositar en el vaso  y luego pesarla en la balanza para  restar este resultado menos la masa del vaso.


7.- Para obtener la masa de la piedra (objeto A) solo fue necesario pesarla en la balanza y para obtener su volumen primero llenamos la probeta con 30 ml de agua después depositamos la piedra en la probeta y realizamos una resta de este resultado menos 30.


Resultados:


Conclusiones:
El equipo de los quimilocos conseguimos identificar con mayor facilidad los materiales que utilizamos en el laboratorio, todo esto gracias a la práctica que llevamos a cabo, además comprendimos para que sirve  cada uno de estos materiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario